La farándula te da éxitos
Gusti con unas de sus fans quien se acercó por un autógrafo...
REPORTAJE AL GUSTI
El componente anímico que todo equipo necesita. Cuando le comentaron del “PROYECTO A” primero aceptó y después preguntó de que se trataba. Anuló a varias figuritas de equipos rivales que no vamos a mencionar para no darles prensa. Detallista, efusivo, vehemente, a veces rudimentario.
Blog- El partido pasado lograste el merecido premio VIALPABUS que se te venia negando…Ahora vas por el gol?
Gusti- La verdad que fue una alegría inmensa la obtención de tan importante premio, el primero en mi cuenta personal que ayuda a ganar en animo y confianza de cara al tan duro pero hermoso camino que le depara a La Batidora en la Primera División… pero lejos de conformarme con dicho agasajo y a pesar de no ser mi función principal en el campo de juego el objetivo personal inmediato en el corto plazo es la conquista de la red rival, cuestión que más de una noche me ha quitado el sueño.
Blog- A pesar de tus pasos fugaces por La Academia y Kaiser, se puede decir que en LA BATIDORA encontraste tu lugar en el mundo?
Gusti- Ni hablar, tal como mencionas en la introducción al proyecto Batidora lo acepté y luego pregunté en que consistía. Firmé el contrato (el cual me liga de por vida al Tricolor) con los ojos cerrados porque imaginaba buenos augurios desde aquel 15 de Noviembre del año 2008. Igualmente no puedo ser ingrato con los dirigentes de Kaiser y La Academia, los cuales me abrieron las puertas de la Liga pero a pesar de que las comparaciones son odiosas y aprovechando mi experiencia en 3 equipos diferentes no puedo dejar de decir que no existe punto de comparación… A la batidora la separa un abismo de mis 2 anteriores escuadras tanto en materia de calidad de jugadores como en la faz humana, que según mi humilde punto de vista, es lo que más importa en este tipo de emprendimientos.
Blog- Tenías una cierta chapa en el mundo del básquet santafesino. Porque lo abandonaste para dedicarte de lleno al fobal?
Gusti- En la vida hay que saber cerrar etapas y dar un paso al costado cuando se presiente que algo ha llegado a su fin o cuando surgen proyectos más ambiciosos que permiten a uno crecer tanto en la faz deportiva como humana. Es el caso de la Batidora, fue una apuesta de riesgo pasar de tener el mote de lírico basquetbolista a rustico futbolista pero el que no arriesga no gana… Y vaya si gane… No solo considero que no me equivoque sino que además me siento un privilegiado en formar parte de este plantel de grandes futbolistas y mucho mejores personas.
Blog- Cual es la clave para que luzca tan aceitada una defensa compuesta por 2 jugadores de voley (Fico y Chiquito), uno de básquet y un reconocidísimo corredor de embolsados (Alvaro)?
Gusti- Durante mi etapa como basquetbolista en el club Gimnasia y Esgrima mi relación con los voleibolistas no fue siempre de la mejor… Se caracterizó por más tironeos que otra cosa debido a algunas razones obvias como por ejemplo la inaudita comparación que los deportistas del deporte sin contacto con el rival querían hacer con nosotros cuando todo el mundo sabe que el voley es un deporte netamente femenino y por otro lado por los celos que ocasionaban a esos mismos individuos no soportar que las voleibolistas se inclinen más por los basquetbolistas que por ellos. Por eso era todo un desafío con más interrogantes que otra cosa como iba a ser mi relación con mis 2 colegas de la defensa. Por suerte y gracias a que toda regla tiene su excepción no tengo más que palabras de elogio hacia los lungos de la zaga central, se produjo un feeling espectacular y hoy creo que la línea defensiva que incitó a tantos murmullos en la tribuna y críticas de la prensa hoy está a la altura de las circunstancias. Pasando al análisis del número 3 que juega con la 13 la relación dentro del campo de juego es tan buena como con los centrales. Se nota a la legua que los años que tiene en la espalda corriendo embolsados no fueron para nada en vano. La técnica rustica que se debe emplear para tan atrapante disciplina le ha dado la jerarquía necesaria que todo marcador de punta necesita a la hora de “atender” al rival, tarea que cumple a la perfección.
Blog- Se habla de que el año que viene vas a poder estar todos los sábados y no son pocos los que te postulan para algún cargo. Te ves de capitán, técnico, dirigente, Blogger?
Gusti- Lamentablemente por temas eminentemente extrafutbolisticos tanto en esta 2da parte del año se me va a complicar para tener la continuidad tan anhelada por todo futbolista, tal como me ocurrió en el torneo Apertura. Sin embargo en el 2010 cambiará esa situación y podré, de no mediar algún imprevisto no deseado estar en la totalidad de los encuentros que dispute el equipo. A raíz de esa situación son inconmensurables las ganas que tengo de además de formar parte del plantel de jugadores tener algún cargo de los que mencionas. Precisamente cual no te puedo decir, soy de la idea de aportar en donde me necesiten, el cariño que uno siente por La Batidora es cada día mas grande y desde el puesto de aguatero o utilero hasta el de Presidente estaré a gusto con ellos y trabajaré duramente de cara al logro de los objetivos establecidos.
Blog- Demostraste tener buen ojo para las incorporaciones. Aunque falte mucho…ya viste algo para el año que viene?
Gusti- Agradeciendo en primer medida tus palabras, no te voy a negar que si bien estamos iniciando el Clausura y debido a que cocodrilo que duerme es cartera ya hay nombres en carpetay ya han comenzado los primeros acercamientos con las hipotéticas incorporaciones. Igualmente no quiero dar mas detalles debido a que la imprevista popularidad(para algunos, no es mi caso, el de mosquito seguro que tampoco) que adquirió esta escuadra puede permitir a los medios de prensa hacerse eco de ellos lo que puede poner trabas a las negociaciones que la mesa dirigencial lleve a cabo con esos futuros refuerzos… pero y tratando de no crear falsas ilusiones estoy en condiciones de afirmar que La Batidora romperá el mercado en el verano que se avecina de cara al Apertura 2010.
Blog- Sabemos que fuiste un protagonista excluyente de la “fiesta del amarillo” en Helvecia. Que sentiste cuando “EL ABUELO RAGGIO” se quiso sacar una foto con los integrantes de LA BATIDO? Nos queres contar algún incidente que protagonizaste o es un medio muy masivo para ventilar intimidades?
Gusti- Si me hubieras hecho la primer pregunta hace 3 o 4 meses atrás la respuesta hubiera sido otra… pero hoy tengo que declarar que a esta altura nada me sorprende en cuanto al reconocimiento que ha adquirido La Batidora y bien merecido se lo tiene ya que contamos con el mayor distribuidor al por mayor y menor y en forma gratuita de la zona y alrededores de humo en todas sus formas y variedades. Cuando se nos acerca el octogenario a pedir un registro fotográfico se debatió entre los 4 integrantes del plantel que estaban presentes en el evento sito en la zona costeña y la decisión fue la de no acceder a su pedido debido a que se querían evitar comentarios indeseables de la prensa a raíz de la presencia de La Batidora por las noches… sin embargo y luego de una serie de negociaciones se optó por cambiar de opinión… la frase que terminó por inclinar la balanza surgió de uno de los integrantes que algo así dijo: “No importa lo que diga el periodismo, eso es lo que ellos dicen”. Así se le permitió al señor de las 8 décadas llevarse su anhelada fotografía.
En cuanto al segundo de tus interrogantes, le resto importancia… solo te comento que, como corresponde por las noches, salí a jugar de 9. Inesperadamente y como quien no quiere la cosa, se me presentó la posibilidad de dialogar amenamente con la hermana de uno de los integrantes de LA BATIDO (que no voy a dar su nombre pero para el que quiere una pista le puedo decir que su apodo se encuentra incluido en una palabra que significa uno de los 3 resultados deportivos que se puede obtener en un encuentro futbolístico y dicho sea de paso, La Batidora hasta el día de la fecha nunca lo obtuvo, más precisamente el emPATE) y entre chiste va y chiste viene aparece un personaje indeseado del cual no voy a hablar mucho que no contento con lo que estaba viendo quiso desencadenar una trifulca en la cual no me quise involucrar debido a que un cordón de alrededor de 20 efectivos policiales custodiaban y seguían atentamente la secuencia de los hechos, situación que benefició a este sujeto ya que de lo contrario hubiera recibido una lección que no hubiera olvidado por el resto de su vida ya que contábamos con el apoyo del TORONJA y toda su banda, un reconocidísimo personaje de la zona que intimida con su sola presencia y a la hora de los bifes inclinaba claramente la balanza hacia nuestro favor.
Blog- Estas últimas semanas tuviste una vida muy pública, se te vio en EL TEMPLO, HELVECIA, KWAM, etc…Esto es producto de que terminó el turno de examen o te “mareaste” con los éxitos recientes?
Gusti- Un poco y un poco, todo coadyuvó para que la presencia más que frecuente pero no suficiente (jamás hay que conformarse con eso) en las noches santafesinas hayan sido posibles. No muchas veces se forma parte del carro del éxito y soy partidario de cuando se está en él hay que sacarle el mayor provecho posible. Considero que este carro LA BATIDORA lo compró y nunca más se despojará de él. Imagino un futuro tanto a corto y largo plazo más que fructífero.
Blog- El equipo cambió de categoría y las exigencias también cambiaron. Hay que redoblar esfuerzos para ser más competitivos o relajarse y entrar de lleno al mundo de la farándula?
Gusti- Considero que las situaciones que planteas no son mutuamente excluyentes. De hecho que hay q apuntar todos los cañones al ingreso a la farándula pero sin relajarse e incrementar los esfuerzos para llegar a lo más alto deportivamente hablando, ya que los éxitos deportivos son directamente proporcionales a la cantidad de batineras que se quieran incorporar a nuestro staff las que serán magníficamente bienvenidas.
Gusti- No me alcanzarían 1000 palabras para agradecer el apoyo brindado sobre todo en los momentos claves. Les aseguro que no se equivocaron a la hora de simpatizar por este grupo de amigos que con sus limitaciones, con sus defectos, pero con muchísimas ganas y huevos dejará todo en la cancha partido tras partido para retribuir su apoyo incondicional y brindarle las alegrías merecidas, porque La Batidora es sinónimo de alegría y de buen humor, de compañerismo y de excelentes personas (piel de gallina y risas).